Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

“Voy a llegar vestido con mi capa y mis antenitas en la cabeza”: la propuesta política de Florcita Motuda a su llegada al Congreso

El músico será una de las caras nuevas que llegará a la Cámara de diputados este 11 de marzo.

Por
Compartir

Tiene 72 años, es músico, reconoce que su memoria no es la mejor y hoy es diputado electo por el Partido Humanista. Raúl “Florcia Motuda” Alarcón será una de las caras nuevas del Congreso en marzo y promete llegar con su estrafalario estilo al parlamento.

En entrevista con Emol, aseguró que “me siento tan identificado con esa bancada místico política, me llena el corazón esa cualidad que implica inspiración, que aparece en la literatura o en la ciencia y va a aparecer en la política”.

Respecto a su rol como parlamentario, indicó que “tengo un equipo muy interesante, todos los componentes del equipo tienen su rol. Yo no me voy a capacitar mucho en cosas que no entiendo, para eso tengo un equipo muy entusiasta y vamos a funcionar como equipo. Además que el conjunto cualifica al individuo, así que voy a ser mejor que antes con ese equipo que tengo”.

De todas formas, promete una gran performance en el Congreso: “el hecho político que yo hago, al entrar en mi primer día vestido con mi capa blanca de estrellas negras es como un merlín blanco y negro, con mis antenitas en la cabeza, es decir que ‘Florcita Motuda entra aquí pero este recinto no lo va a cambiar a él’. Ese es el gesto político. Adentro del Congreso voy a seguir siendo Florcita Motuda. El primer día voy con ese disfraz, pero los otros días voy a ir con cualquier otra ropa, porque se me puede ensuciar la capa“.

Consultado si piensa ir a la reelección, Alarcón no dudó en decir que “por supuesto. A reelección y al ingreso de más humanistas y de más frenteamplistas al Congreso. Porque vamos a ser gobierno, ese es el compromiso. Así como fue mi compromiso de vivir mínimo hasta los 100 años, es tomar todas estas cosas y llevarlas adelante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Florcita Motuda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País