Canciller Muñoz invita “a seguir el ejemplo de nuestros compatriotas en el exterior”

El ministro Heraldo Muñoz destacó la mayor participación que hubo en esta jornada electoral, superando en cerca de un 60% a la que hubo en primera vuelta.

Por
Canciller Muñoz invita “a seguir el ejemplo de nuestros compatriotas en el exterior”
Compartir

La participación en este balotaje de nuestros compatriotas en el exterior fue calificada como un ejemplo por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien a través de un comunicado hizo un llamado a”las chilenas y chilenos, aquí en Chile, a seguir el ejemplo de nuestros compatriotas en el exterior, que viajan cientos de kilómetros -algunos de ellos- para ejercer su derecho a elegir quien va a dirigir el futuro de nuestro país”.

El canciller destacó que en esta oportunidad, con respecto a las mesas cerradas en el exterior, hubo un 63% de participación, es decir, hubo una mejora cercana al 60% en relación a la primera vuelta.

No obstante, Muñoz recalcó que aún falta esperar al cierre de todas las mesas en Europa y América Latina. Pero destacó que “el proceso ha marchado con toda normalidad, ha sido muy ordenado”.

Cabe mencionar que la mayor cantidad de chilenos que votan en el exterior se encuentran en Argentina, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Australia, Brasil, Venezuela, España, Francia, Noruega, México, Alemania, Bolivia, Italia y Suiza. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares