Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

Canciller Muñoz invita “a seguir el ejemplo de nuestros compatriotas en el exterior”

El ministro Heraldo Muñoz destacó la mayor participación que hubo en esta jornada electoral, superando en cerca de un 60% a la que hubo en primera vuelta.

Por
Compartir

La participación en este balotaje de nuestros compatriotas en el exterior fue calificada como un ejemplo por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien a través de un comunicado hizo un llamado a”las chilenas y chilenos, aquí en Chile, a seguir el ejemplo de nuestros compatriotas en el exterior, que viajan cientos de kilómetros -algunos de ellos- para ejercer su derecho a elegir quien va a dirigir el futuro de nuestro país”.

El canciller destacó que en esta oportunidad, con respecto a las mesas cerradas en el exterior, hubo un 63% de participación, es decir, hubo una mejora cercana al 60% en relación a la primera vuelta.

No obstante, Muñoz recalcó que aún falta esperar al cierre de todas las mesas en Europa y América Latina. Pero destacó que “el proceso ha marchado con toda normalidad, ha sido muy ordenado”.

Cabe mencionar que la mayor cantidad de chilenos que votan en el exterior se encuentran en Argentina, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Australia, Brasil, Venezuela, España, Francia, Noruega, México, Alemania, Bolivia, Italia y Suiza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País