Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

“Mentirosos compulsivos”: los descargos del diputados de la NM por los “votos marcados”

Parlamentarios dieron muestra de su molestia y acusaron a la derecha de orquestar estas denuncias para poner en duda el proceso eleccionario.

Por
Compartir

A pocas horas de que comenzara la segunda vuelta electoral, comenzaron a aparecer denuncias de votos marcados en favor del candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. Sin embargo, lo “curioso” es que las papeletas que circularon como las manipuladas en redes sociales eran las mismas.

Resulta que en Twitter se denunciaron votos marcados en las Condes, Peñaflor, Lo Prado y Cerro Navia, pero mostrando el mismo voto. ¿Cómo saber que la fotografía es la misma? El número de serie es idéntico. 

Esta situación indignó a parte del oficialismo, que a través de la misma red social dio muestra de su molestia y acusó a la derecha de orquestar estas denuncias para poner en duda el proceso eleccionario.

“Sencillamente ASQUEROSO la derecha busca ensuciar esta elección desde su desesperación. Personajes de DERECHA denuncian supuesto voto marcado x @guillier Pero es el MISMO voto con el MISMO número de folio en DISTINTAS comunas! #TePillamosPoCompadre MENTIROSOS COMPULSIVOS“, expresó la diputada Karol Cariola a través de su cuenta de Twitter.

A ella se le sumó su compañero en la Cámara, Giorgio Jakson, quien expresó que “Impresionante las cosas q llegan x las redes. Acá la fake-cuenta “Yo Apoyo a Chile” toma foto de supuesta denuncia en Lo Prado (sale abajo) y escribe q hay 1 apoderado d Guillier detenido x “marcaje de votos” en Las Condes (?)“.

Finalmente, el senador Juan Pablo Letelier indicó que “problemas puntuales siempre puede haber (ver menaje abajo), pero montar una campaña orquestada denunciando fraude es miserable. Miles de vocales a lo largo de Chile se esmeran por darnos un proceso eleccionario ejemplar y estoy seguro que lo conseguirán”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País