Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

Piñera en discurso conciliador afirma que “se escuchó fuerte la voz de los chilenos”

El Presidente electo propuso "a todas las fuerzas políticas grandes acuerdos para enfrentar y resolver tantos problemas"

Por
Compartir

A las 21:20 horas, el Presidente electo Sebastián Piñera subió a un escenario instalado en medio de la Alameda frente al Hotel Crown Plaza para saludar al país tras triunfar en las elecciones de segunda vuelta este domingo. Junto a él subió su familia, encabezada por la futura Primera Dama Cecilia Morel y sus cuatro hijos.

Antes que todo, Piñera expresó su “cariño y solidaridad” a las personas que “sufren los embates de nuestra maravillosa pero indómita naturaleza en la Villa Santa Lucía de Chaitén”.

Nuestras oraciones están con ustedes“, agregó.

El Presidente electo agradeció a sus votantes y afirmó que “se escuchó fuerte la voz de los chilenos”. “Recibimos este magnífico triunfo, con humildad, porque siempre es una buena compañera de la vida y especialmente de un Presidente de la República”.

Mientras Piñera hablaba, sus adherentes entonaban “Chile se salvó, Chile se salvó“. “Vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para que Chile recupere la senda del desarrollo y del progreso”, afirmó luego.

En esa línea, el líder de la derecha propuso “a todas las fuerzas políticas grandes acuerdos para enfrentar y resolver tantos problemas que aquejaban a tantos y tantas chilenas”. “Viva la diferencia, viva el pluralismo de ideas, pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos”, agregó.

Tras esas palabras, el mandatario electo destacó el saludo del ex candidato Alejandro Guillier, quien llegó hasta su comando para felicitarlo. “Tengo un gran aprecio y cariño por Alejandro Guillier. Trabajamos juntos en el pasado y estoy seguro que vamos a trabajar juntos por el futuro de nuestro país”, dijo.

También recibí el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet. Le agradezco su llamado, sus palabras porque reflejan una sana tradición republicana, que más allá de las diferencias nunca un chileno debe considerar a un chileno como un enemigo”, dijo al tiempo que sus adherentes abucheaban a la Mandataria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País