Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

Primer detenido por fotografiar su voto en Lota: lo pillaron por el flash

Al igual como sucedió durante la votación de la primera vuelta presidencial, la luz de la cámara delató al ciudadano.

Por
Compartir

A pesar de que se ha repetido una y otra vez que no se puede fotografiar el voto, nuevamente tuvo lugar un caso de éstos, y esta vez el protagonista fue un hombre de 47 años, quien votó en el Liceo A-45, en la comuna de Lota, Región del Biobío, y que por lo mismo fue detenido.

Según informó Carabineros, el sujeto en cuestión utilizó el flash para tomar la fotografía, por lo cual fue detectado por la presidenta de su mesa. En vista de ello, esta última le comunicó la situación a la delegada del establecimiento de votación y a personal de la Armada, procediéndose a su detención tal como lo indica la ley.

Posteriormente, por orden del fiscal de turno, el hombre fue dejado en libertad y deberá esperar una citación para aclarar los hechos.

Cabe mencionar que el prohibir este tipo de acciones apela a evitar el cohecho. De esta manera, según lo establece nuestra Ley Electoral, será sancionado quien “en el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado”.

Pero este tipo de infracciones no son nuevas, sólo basta recordar que en el marco de la primera vuelta presidencial, el pasado 19 de noviembre, una mujer también fue detenida por tomar una fotografía a su voto en la localidad de Coronel.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País