Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

Primeros resultados en segunda vuelta: Alejandro Guillier se impone en Nueva Zelanda, Australia y Japón

Los primeros continentes en abrir las mesas para los chilenos residentes en el extranjero fueron Asia y Oceanía.

Por
Compartir

Mientras en nuestro país las mesas de votación recién están abriendo, en otros continentes el proceso se llevó a cabo de manera expedita y ya se han dado a conocer los primeros resultados de la segunda vuelta presidencial.

Es así como en Wellington, Nueva Zelanda, la primera mesa en el mundo en abrir sus urnas ya dio a conocer las cifras obtenidas en este balotaje entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

El candidato oficialista estaría obteniendo una amplia mayoría con 89 sufragios contra 28 del abanderado de Chile Vamos, lo que corresponde al 73% contra un 23%, respectivamente- Junto a eso, se registraron 2 votos blancos y 2 nulos (un 3%).  En dicho país, estaban registrados 522 chilenos para votar.

En Asia, precisamente en Japón, el senador independiente también se impuso en contra del postulante de oposición con 26 votos contra 18. En ese lugar, según cifras de la Cancillería, 114 compatriotas estaban inscritos para sufragar en dicho país,.

Por su parte, en Australia, en la Costa Este, la situación también favoreció a Alejandro Guillier. Las cifras preliminares dan cuenta que el parlamentario logró 818 sufragios, doblando al ex mandatario quien llegó a los 444 votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País