Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

Bachelet le anuncia a Piñera que enviará proyecto para cambiar la Constitución

"Estamos de acuerdo en que la Constitución debemos y podemos perfeccionarla", manifestó Piñera.

Por
Compartir

En una hora y media, la Presidenta Michelle Bachelet conversó con el Presidente electo Sebastián Piñera acerca de los grandes temas del país así como también aspectos de coordinación para el traspaso de información.

En esa cita, la Mandataria le anunció a Piñera que enviará próximamente al Congreso el proyecto de ley para cambiar la actual Constitución Política, una de las promesas de su gobierno. “Le dije que enviaré el proyecto de una nueva Constitución, es importante respetar ese proceso donde participaron más de 200 mil personas”, señaló Bachelet.

Al ser consultado por ese tema en particular, Piñera manifestó: “Nosotros estamos de acuerdo en que la Constitución debemos y podemos perfeccionarla, pero siempre haciéndolo en un clima de unidad, de colaboración”. Agregó que la Carta Fundamental, “debe ser un gran marco de unidad y no de división, de estabilidad y no de incertidumbre”.

En esa línea, el Presidente electo recordó que Chile Vamos presentó hace unos meses un proyecto de reforma constitucional “que contenía más de 70 reformas para perfeccionar nuestra Constitución, y estamos dispuestos para tener un debate democrático, y ojalá no pensando en la próxima elección, sino que pensando en la próxima generación porque esa es la verdadera misión de una Constitución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País