Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

Guillier el día después: “Estoy muy triste, estaba convencido que iba a ganar la carrera presidencial”

El senador afirmó, además, que cumplirá el rol de "ser el líder de la oposición" como una "enorme responsabilidad".

Por
Compartir

El senador y ex candidato presidencial Alejandro Guillier afirmó estar triste por no haber conseguido ser Presidente, puesto que estaba convencido de que iba a ganar la carrera presidencial.

“De sentimiento, pena. Pensábamos que íbamos a ganar (…) Cómo voy a estar: estoy muy triste“, afirmó Guillier en una conferencia de prensa desde el Hotel San Francisco -junto a su hijo Andrés Almeida- horas después de haber sido derrotado por Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de segunda vuelta. Se refirió a su posición sobre retirarse de la política en cuatro años -más allá de si ganaba o no la elección-, asegurando que cuando dijo eso “estaba convencido de que iba a ganar la carrera presidencial”.

“Reconozco que el escenario es muy distinto al que yo preví y por lo tanto estaré mientras la ciudadanía me den la confianza y yo sienta que pueda hacer una contribución“, dijo y agregó que asume “la responsabilidad de los resultados obtenidos. Quiero decir que han sido para nosotros decepcionantes, esperábamos mucho más, pero también hay que ser humildes y respetar la decisión soberana de todos nuestros compatriotas que se han pronunciado”.

Asimismo, Guillier destacó que fue una derrota “severa” y que frente al rol que le tocará jugar desde ahora en adelante “no sé si la palabra es ser el líder de la oposición, pero tengo conciencia que tengo una enorme responsabilidad y por supuesto voy a cumplirla. Aquí nadie puede restarse al llamado de la patria”.

“Yo estaré disponible en la primera línea para darle gobernabilidad a Chile, sobre la base de cumplimientos de los compromisos contraídos”, concluyó Guillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País