Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

Halo solar, el fenómeno que tuvo a los santiaguinos sacándole fotos al cielo

La Dirección Meteorológica de Chile llamó a la calma ante el dicho popular "círculo en el sol, aguacero o temblor".

Por
Compartir

Un fenómeno sorprendió a los capitalinos este lunes: en el cielo de Santiago un gran halo en el Sol llamó a la atención de los ciudadanos, quienes inundaron las redes sociales con fotografías de la situación.

Le tomé fotos al #halosolar de hoy, porque es hermoso. ?? #halo #antelia #sky #rainbow #sunrainbow #chile #santiagodechile #instachile #photography #photographer

Una publicación compartida por Nathaly Tiznado Siegmund (@nathalytiznados) el

#Halo

Una publicación compartida por Felipe Vallette Fuentes (@felipevfg) el

Lo cierto es que este fenómeno no es inusual. En conversación con Radio Bío Bío, Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que “se llama halo solar y es un círculo cuyo centro es el Sol y se produce por la difracción de la luz solar en las partículas o prismas de hielo de una delgada capa de cielo”.

Salazar agregó que “es un fenómeno que ocurre cada vez que hay nube alta que, en esta época están sobre los 5 – 6 mil metros, y la condensación o partículas de agua, se congelan, forman prismas de hielo y se produce este fenómeno de separar en color la radiación”.

Por su parte, la misma Dirección Meteorológica de Chile llamó a la calma ante el dicho popular “círculo en el sol, aguacero o temblor”.

¡¡Tranquilos!! No es un fenómeno apocalíptico. Los halos solares son muy comunes y se forman cuando las nubes muy altas, compuestas principalmente de partículas de hielo, refractan la luz del sol, muy parecido al efecto de un prisma frente un haz de luz”, escribió el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País