Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Amplitud descarta fusionarse con otro partido y se pone a disposición del futuro gobierno de Sebastián Piñera

La colectividad que lidera Lily Pérez recalcó que la comuna donde Piñera "sacó el mayor porcentaje de votos corresponde a la comuna de Colchane, donde el alcalde fue electo por Amplitud (91,43%)".

Por
Compartir

El partido Amplitud, liderado por la senadora Lily Pérez, emitió un comunicado donde recalcaron el trabajo que hicieron de cara a la segunda vuelta presidencial respaldando la candidatura de Sebastián Piñera. Allí, quisieron destacar que “donde el presidente Piñera sacó el mayor porcentaje de votos corresponde a la comuna de Colchane, donde el alcalde fue electo por Amplitud (91,43%)“.

Junto con eso, la colectividad consignó que “en los 4 años de nuestra existencia, primero como movimiento y luego como partido, Amplitud logró los siguientes hitos en la política nacional:

  • Dimos los votos claves para cambiar el sistema binominal, permitiendo mejorar nuestra democracia y generando la aparición de nuevas fuerzas políticas.
  • Fuimos el único partido político que rechazó la Reforma Tributaria, la cual perjudicó gravemente la economía nacional, las Pymes y el emprendimiento. El tiempo nos dio la razón y dicha reforma ha sido un grave retroceso para el país.
  • Nuestro voto fue clave para la aprobación de la Ley de Cuotas, ley que permitió aumentar al doble el número las parlamentarias mujeres en el Congreso Nacional.
  • Amplitud dio los votos claves para que miles de chilenos pudieran ejercer su derecho a sufragio en el exterior en las elecciones presidenciales.
  • Fuimos el voto clave para la aprobación del proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales, dándole este derecho a la conciencia de las mujeres de nuestro país.

“A partir de este momento anunciamos que Amplitud no se fusionará con ningún otro partido político, y seguiremos toda la ruta administrativa fijada por el Servel, que se concretará en el mes de abril del próximo año”, agregaron.

Antes de finalizar, se pusieron “a total disposición del presidente Piñera para el éxito del futuro gobierno, la defensa de las libertadas ganadas, y para ampliar las fuerzas políticas que sustentarán al futuro Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País