Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Andrés Zaldívar le pone fecha de término a la Nueva Mayoría: “Era una coalición de gobierno”

Esto luego de que figuras como Ernesto Velasco y Sebastián Edwards aseguraran que la coalición "terminó" y está "muerta", respectivamente.

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, se reunió con el presidente electo Sebastián Piñera, con quien abordó la agenda legislativa de cara al próximo año.

Tras la cita, el senador se refirió al futuro de la Nueva Mayoría, coalición que ya muchos dan por “muerta”, tal y como lo postuló el economista Sebastián Edwards, o la dan por “terminada”, como el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Al respecto, Zaldívar aseguró que “la Nueva Mayoría el 11 de marzo termina, si la coalición era una coalición de gobierno. Desde el 11 de marzo tendrá que resolverse con los partidos de que manera cada uno se presenta y trabaja en la política será ya en coaliciones, en acuerdos y cómo partidos”.

Respecto a la posibilidad de que figuras de la Democracia Cristiana integren el gabinete de Piñera, manifestó que “no creo que sería conveniente que el Presidente Piñera intentara hacerlo, lo más importante es mantener la unidad interna entre los partidos y poder desde ahí colaborar una oposición constructiva”.

Recordemos que este lunes, Carlos Larraín sostuvo que “mejor ministra de Educación que doña Mariana Aylwin, no creo que podría haber, porque conoce el asunto, porque tiene personalidad, porque es democratacristiana, porque va a tener contacto con el mundo de los profesores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País