Apuntan a apoderado de Guillier por rayado en favor de Piñera en local de votación de Coihueco

Un video muestra cómo el hombre entra a la sala en cuestión antes que se hiciera la revisión de las cámaras secretas.

Por › Actualizado: 13:10 hrs
Apuntan a apoderado de Guillier por rayado en favor de Piñera
Compartir

“Vota Piñera 3”. Ese fue el rayado que apareció en un local de votación de Liceo Claudio Arrau de Coihueco, el que fue denunciado durante la segunda vuelta electoral. Sin embargo, las cámaras de seguridad revelaron que dicha consigna habría sido escrita por un apoderado de la candidatura de Alejandro Guillier.

La denuncia originalmente la había viralizado el senador Felipe Harboe en su cuenta de Twitter, afirmando que “en Coihueco (alcalde de derecha), cámara secreta aparece con rayado al interior llamando a votar por Piñera“.

De acuerdo relata Soy Chile, en la secuencia se ve con claridad como el apoderado entra a la sala donde se encontraba la mesa intervenida, esto al interior de la cámara secreta. Luego, a las 08:04 horas un funcionario del Ejército ingresa a la sala para hacer una revisión, antes que comenzara el proceso eleccionario.

A las 08:09 horas llegan dos apoderados del oficialismo y 10 minutos después uno de ellos ingresa al recinto, mientras su acompañante se mantiene en el exterior en aparente actitud vigilante. El hombre permanece solo seis segundos en la sala.

A las 8.35 hrs. el mismo apoderado vuelve a entrar, en ambas ocasiones utilizando gorro y gafas oscuras, permaneciendo esta vez 20 segundos en el interior.

La grabación quedó en manos de la Fiscalía.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares