Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Diputados UDI solicitan pasar a la Comisión de Ética a Hugo Gutiérrez por tratar de “idiotas” a votantes de Piñera

Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia emplazaron a la Mesa de la Cámara y aseguraron que, de no ocurrir, "seremos nosotros quienes haremos la presentación respectiva".

Por
Compartir

“Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenía miedo a los idiotas. Le pregunté por qué, y me respondió porque son muchos y al ser mayoría eligen hasta al presidente”.

Ese fue el mensaje -atribuido a Facundo Cabral- que se leía en una imagen que publicó el diputado Hugo Gutiérrez luego de que se diera a conocer que Sebastián Piñera ganó la segunda vuelta presidencial, dirigiéndose al electorado que sufragó a favor del abanderado de Chile Vamos.

El gesto del diputado causó molestia en Chile Vamos, tanto así que los diputados Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia solicitarán que su par del PC pase a la Comisión de Ética, puesto que “la insolencia de este parlamentario de la República no tiene nombre”.

A juicio de ambos, según informó Emol, su actitud “demuestra el verdadero rostro del Partido Comunista chileno, quienes no aceptan y no aceptarán nunca que Chile Vamos los haya derrotado en las urnas”.

“Si la Mesa de la Cámara de Diputados no pasa de oficio al diputado a la Comisión de Ética, seremos nosotros quienes haremos la presentación respectiva“, sentenciaron.

Los diputados gremialistas sostuvieron que “la falta de respeto a la democracia por parte del Partido Comunista no es una situación que asombra, ellos apoyan a Venezuela, Cuba y Corea del Norte, pero denostar con tanta rabia a compatriotas que piensen distinto a él, es un muy mal síntoma de su concepción a la tolerancia y convivencia democrática en nuestro país”.

Debe reconocer su error y enmendar su actitud odiosa, de lo contrario que explique su conducta ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados”, enfatizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País