Nacional

Hugo Gutiérrez apaga el fuego con bencina y defiende sus dichos sobre los votantes de Piñera

El diputado comunista trató de "idiotas" al electorado del presidente electo.

Hugo Gutiérrez apaga el fuego con bencina y defiende sus dichos sobre los votantes de Piñera

06 de agosto de 2017/SANTIAGO El Partido Comunista dio a conocer la lista de candidatos a senadores y diputados para las próximas elecciones parlamentarias. Además, se dieron a conocer los acuerdos a los que llegó el Pleno de la tienda. En la imagen, Hugo Gutiérrez. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Por 19 de diciembre de 2017

El diputado comunistas Hugo Gutiérrez salió a defender sus polémicos dichos sobre el electorado de Sebastián Piñera, al que trató de “idiotas”.

El parlamentario subió a su cuenta de Twitter una cita del músico argentino Facundo Cabral: “Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenía miedo a los idiotas. Le pregunté por qué, y me respondió porque son muchos y al ser mayoría eligen hasta al presidente”. Luego, agregó que “al parecer por lo que ocurrió en Chile es cierto lo que dice Facundo Cabral”.

La situación generó una serie de críticas. Tanto así que los diputados Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia solicitarán que su par del PC pase a la Comisión de Ética, puesto que “la insolencia de este parlamentario de la República no tiene nombre”.

Por su parte, Gutiérrez se defendió, asegurando que “si el electorado que votó por Piñera se siente ofendido, eso es problema de ellos. Si ellos no son idiotas, no se ofendan. así que, cuál es el inconveniente“.

“A uno también lo ofenden y le dicen muchas cosas por redes sociales, y yo no me siento ofendido ni molesto, porque las ofensas que caen sobre mi persona no son ciertas”, afirmó en declaraciones dadas a T13 en el Congreso.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día