Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Ley Sanna: aprueban proyecto que permite a padres acompañar a hijos con enfermedades graves

La Ley Senna cubrirá condiciones como cáncer, trasplante, estado terminal, accidente grave con riesgo de muerte o secuela funcional severa y permanente.

Por
Compartir

El Senado aprobó por unanimidad la llamada Ley Sanna, que permite que los padres puedan acompañar a los hijos que padezcan una grave condición de salud, quedando lista para su promulgación.

Una de las propuestas emblemáticas del gobierno de Michelle Bachelet, crea un seguro para que padres trabajadores usen una licencia médica de 45, 60 a 90 días, para acompañar a sus hijos entre los 1 y 18 años que presenten una condición de alto riesgo vital.

Así, recibirán una prestación que reemplaza de manera parcial o total, la remuneración financiada por este seguro, beneficiando a más de 3 millones de trabajadores y 4.000 menores.

Este hecho fue celebrado por la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien expresó a Emol que “hemos recorrido un largo camino legislativo para llegar el día de hoy y así poder entregar certezas a las familias afectadas” y reconoció a las “oncomamás”, ya que “han hecho hecho un gran trabajo de concientización sobre una realidad dramática”.

La Ley Senna cubrirá condiciones como cáncer, trasplante, estado terminal, accidente grave con riesgo de muerte o secuela funcional severa y permanente.

De este modo, tras su promulgación y publicación en el Diario Oficial, la primera cobertura incluirá al cáncer y sus tratamientos y cuidados para el alivio del dolor.

Tras ello, se sumarán los trasplantes (1 de julio 2018), estado terminal (1 de enero 2020) y accidentes graves (1 de diciembre 2020).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#padres#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País