Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Tragedia golpea a una familia en Villa Santa Lucía tras perder a ocho integrantes

"Me encuentro angustiado, pero vamos a seguir tirando para arriba", expresó el abuelo de una de las víctimas fatales. 

Por
Compartir

La familia Pineda es una de las más afectadas por el aluvión que arrasó la Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén, el sábado pasado, perdiendo a ocho miembros del grupo familiar.

“Siento mucho dolor, angustia, desesperación. Son muchas cosas juntas pero estamos como hermanos, cuñados, primos, mucha gente que adoraba a mi princesas y a mis hermana”, dijo a Radio Cooperativa la hermana de Joseline Karina Igor Lemus, de 20 años, una de las víctimas fatales. “Me encuentro angustiado, pero vamos a seguir tirando para arriba”, expresó el abuelo de Joseline.

Elsa Pineda Retamal, fue encontrada muerta en medio de los trabajos de rescate, así como también una menor de edad de un año.

Sin embargo aún quedan miembros por encontrar. Cristian Jaramillo, integrante de la familia contó que están desaparecidos su abuelo, una tía, una prima y el marido de una de las tías.

Hasta ahora el alud dejó un saldo de 12 personas fallecidas y 10 desaparecidas. Debido al pronóstico de lluvia para este miércoles y jueves, las autoridades decretaron zona de exclusión en la localidad, por lo que se mantuvo la evacuación preventiva ante la posibilidad de un nuevo alud.

La Presidenta Michelle Bachelet se trasladó hasta la zona de emergencia para reunirse con los albergados y con los familiares de las víctimas. Una vez en el lugar fue increpada por integrantes de la familia Pineda, quienes alegaron que con su presencia se paralizaban las tareas de búsqueda. Sin embargo, la Mandataria señaló que al coordinar su visita, le dijo a los organismos que iría pero que debían seguir trabajando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País