Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Beatriz Sánchez emplaza a Bachelet por Punta Peuco: “Sabemos que en los próximos cuatro años no se va a cerrar”

"Yo esperaría que la Presidenta cumpliera con un compromiso antes que termine su Gobierno", dijo la ex candidata.

Por
Compartir

A sólo tres meses que termine el actual gobierno, la ex candidata Beatriz Sánchez pidió a la Presidenta Bachelet que cierre el penal Punta Peuco, lugar donde cumplen condena militares por violación a los derechos humanos cometidos en la dictadura.

“Yo esperaría que la Presidenta cumpliera con un compromiso antes que termine su Gobierno, porque sabemos que en los próximos cuatro años no se va a cerrar”, dijo Sánchez, haciendo referencia a la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda el 11 de marzo próximo.

“Sebastián Piñera creo que fue muy claro en decir que él no iba a cerrar Punta Peuco. Yo creo que hay que cerrar Punta Peuco, creo que no puede haber penales diferenciados”, afirmó la periodista.

Se trata de un tema sensible para el Gobierno. En 2015 Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente del caso quemados, aseguró que la Presidenta se había comprometido a cerrar el polémico penal durante una reunión que tuvieron las dos en privado en La Moneda.

Desde ese entonces la duda entorno a Punta Peuco ha generado inquietud e incluso fricción dentro del Ejecutivo, dado que el ministro de Justicia, Jaime Campos, ha dicho que hasta ahora no existe ninguna orden presidencial para cerrar el recinto.  

Ayer, durante la entrega del informe anual del Instituto de Derechos Humanos (INDH) se esperaba que la Mandataria se refiriera a Punta Peuco, sin embargo no hubo mención alguna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País