Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Pamela Jiles apunta a la Presidenta Bachelet como responsable de derrota de Alejandro Guillier

"En todo eso hay una responsabilidad de Bachelet y su gobierno. Bachelet no logró el liderazgo necesario y fue la vieja Concertación quien dominó", agregó.

Por
Compartir

Pamela Jiles, diputada electa y miembro de la directiva del Partido Humanista, sindicó a la Presidenta Michelle Bachelet como responsable de la derrota de Alejandro Guillier en segunda vuelta ante Sebastián Piñera.

“La responsabilidad tiene un nombre preciso, Michelle Bachelet”
, expresó Jiles en conferencia de prensa con la mesa del PH.

La periodista sostuvo que “hemos escuchado reflexiones de que la NM tuvo el candidato que pudieron ‘parar’, se ha reconocido que fue un error no hacer primarias, que hayan dos listas parlamentarias desde la NM y que faltó un proyecto unitario. En todo eso hay una responsabilidad de Bachelet y su gobierno. Bachelet no logró el liderazgo necesario y fue la vieja Concertación quien dominó”, afirmó.

“Alejandro Guillier desde el punto de vista político no existe, es un cero. Forma parte de esta irresponsabilidad política que comparte con la vocera de Gobierno, (Paula Narváez) y con la propia Presidenta, que tiene la frivolidad de presentarse a risotadas en la casa de Piñera, en un supuesto acto republicano“, consignó en declaraciones recogidas por Emol.

En tanto, Jiles descartó de plano cualquier acercamiento con la Nueva Mayoría en el Congreso, ya que “es complejo generar alianzas políticas con la gente de la Concertación, justamente porque ellos no se han hecho la autocrítica profunda necesaria y pareciera todo indicar que no se la van a hacer”.

Sus palabras fueron compartidas por Tomás Hirsch, quien expresó que “la Nueva Mayoría ha hecho todas sus reformas en acuerdo con la derecha, llenas de letra chica y no tan chica tampoco (…) . Nos parecen bastante poco confiables como para poder construir acuerdos con ella”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País