Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Qué ha hecho en el Congreso Fernando Meza, el diputado que pidió la lista de periodistas de TVN

Desde que llegó al Congreso en 2002, Meza ha presentado 109 mociones, de las cuales 7 llegaron a ser leyes. En las últimas elecciones parlamentarias fue reelecto con el 6,05% de los votos.

Por
Compartir

El diputado radical Fernando Meza nuevamente es protagonista de una polémica por sus declaraciones en la Cámara de Diputados. Sin embargo, respecto a su trabajo parlamentario, ha sido bastante más discreto que con sus dichos.

El representante del distrito Nº 52, correspondiente a las comunas de Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica (Región de La Araucanía), llegó al Congreso en 2002.

En estos 15 años de trabajo, Meza ha presentado 109 mociones, de las cuales 7 llegaron a ser leyes. Entre ellas destaca la ley que sanciona el maltrato infantil, la que aumenta las sanciones por el no uso de dispositivos de seguridad para menores de edad en vehículos particulares y la que tipifica el delito de maltrato de menores y otras personas vulnerables. Además de las leyes que declara feriado en La Araucanía y Tarapacá por la visita del Papa Francisco, que establece el día nacional del locutor y el día nacional del manipulador y manipuladora de alimentos en establecimientos educacionales.

Meza es médico cirujano y realizó sus estudios en la Universidad de La Habana (Cuba) y en la Universidad de Bilbao (España), según informa el sitio web de la Cámara de Diputados.

Respecto a su asistencia, el diputado radical tiene un 97,42% de asistencia y sólo ha tenido 10 ausencias.

Ha participado en las comisiones permanentes de Zonas Extremas y Antártica Chilena, y Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos. Actualmente es parte de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Familia y Adulto Mayor, y Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, además de las comisiones investigadoras del Caso Caval y de las irregularidades en Carabineros de Chile.

Desde que se presentó a las elecciones parlamentarias en 2001 hasta las elecciones de 2013, Meza ha obtenido 83.272 votos.

En las últimas elecciones parlamentarias, Meza fue reelecto por el distrito 23, con 13.587 votos (6,05%), por lo que seguirá recorriendo los pasillos del Congreso hasta 2022. Esto representa una diferencia de 5.788 votos menos que en su última contienda parlamentaria (en la que se implementó el voto voluntario), cuando obtuvo 19.375 votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País