Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

VIDEO | Así luce el nuevo paseo peatonal Bandera en pleno corazón de Santiago

Dentro de tres meses se evaluará su continuidad, puesto que la calle aún puede regresar a ser de tránsito vehicular.

Por
Compartir

Esta mañana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al intendente Claudio Orrego, inauguraron el nuevo Paseo Bandera, el que se extiende por la calle del mismo nombre desde Moneda a Compañía de Jesús, y fue creada por el muralista Dasic Fernández y el arquitecto Juan Carlos López.

Este se divide en tres tramos. El primero, entre Moneda y Agustinas, fue realizado gracias al apoyo de Banco Santander y se planteó como un espacio de “conexión social”, donde el mobiliario invita a que la gente comparta. “Es un compromiso con el desarrollo del barrio y la ciudad en la que estamos inmersos. El tramo que está justo al frente de nuestra Casa Matriz está inspirado en la ‘conexión de las personas’, algo que tiene sentido en lo que día a día hacemos, al atender a nuestros clientes y cumplir sus sueños. También es el objetivo de Work Café, un modelo de sucursal creado en Chile, único en su tipo y en el que las personas se pueden encontrar, conversar y conectar”, señaló el subgerente general de Banco Santander, Miguel Mata.

El segundo, entre Agustinas y Huérfanos, es de “sustentabilidad” y fue desarrollado con el apoyo de Carlsberg,  y cuenta con un árbol que se ilumina a través de paneles solares, zonas de descanso y un gran bicicletero. El último, en tanto, entre Moneda y Compañía que aún no está listo y espera ser financiado, se armará en base al concepto de “patrimonio”, para complementarse con la presencia del Museo Precolombino.

Pese al arduo trabajo que se realizó en la calle, esta aún puede ser reversible y podría regresar a ser de tránsito vehicular. Será dentro de tres meses cuando se evalúe su permanencia dependiendo del recibimiento del público. “Cuando nos plantean el proyecto dicen que puede permanecer de 7 a 11 meses. Pero este encargo ha ido variando y creo que la gente ya imagina que va a durar un poco más del tiempo planteado“, aseguró el muralista a Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País