Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

VIDEO | La pedagógica explicación de Hugo Gutiérrez para tratar de “idiotas” a los votantes de Piñera

"Yo creo hasta el día de hoy que muchas personas, como uno ve la gente, acá prácticamente no hay ciudadanos, hay consumidores. Lo que están buscando es que alguien les de algo".

Por
Compartir

Sigue la polémica por las palabras del diputado PC Hugo Gutiérrez tras el resultado de la segunda vuelta presidencial que dio como ganador a Sebastián Piñera.

Y es que el parlamentario compartió en redes sociales una frase del cantautor Facundo Cabral, donde hacía referencia que había que tenerle “miedo a los idiotas, que cuando hacían mayoría, elegían incluso al Presidente”.

Así, Gutiérrez fue entrevistado por CNN Chile, donde se dio tiempo de explicar el por qué trató de “idiotas” a los votantes de Piñera.

“Siempre lo dije en sentido griego la palabra ‘idiota’, que es aquella persona que se desvincula del interés general y sólo está preocupado del interés propio”, argumentó.

Según el diputado PC, “yo creo hasta el día de hoy que muchas personas, como uno ve la gente, acá prácticamente no hay ciudadanos, hay consumidores. Lo que están buscando es que alguien les de algo. Entonces toda la gente está preocupada de sus intereses personales”.

Hugo Gutiérrez agregó que “cuando hacen un reproche a la clase política, que es corrupta y que piensa en sus intereses personales, también la ciudadanía debe ver su comportamiento, ya que solo vota por quien le está dando algo concreto, no piensa como ciudadanos, sino como consumidor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País