Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Caso Bombas II: justicia califica como terrorismo ataque al Subcentro de Las Condes y declaran culpable a Juan Flores

A dos años del suceso, la justicia pidió condenar por delito terrorista a tres personas.

Por
Compartir

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago acreditó la existencia de delito terrorista en el atentado en el Subcentro de Escuela Militar, comuna de Las Condes, en 2014, hecho que luego fue conocido como Caso Bombas II.

Por ese hecho, la justicia declaró culpable a Juan Flores, dado que se probó su participación en el ataque a través de evidencias científicas. El tribunal fijó para el 15 de marzo la lectura de condena en la causa por explosión de bomba en dicho lugar.

Por su parte, los otros formalizados Nataly Casanova y Enrique Guzmán fueron absueltos y saldrán libres, tras nueve meses de juicio.

Con respecto al ataque en Metro Los Domínicos, ocurrido el mismo año, el Tribunal desestimó el carácter terrorista, así como también la colocación de un explosivo en la Primera Comisaría de Santiago, dado que el objetivo fue causar daño.

El Ministerio Público solicitó al tribunal aplicar penas que van desde los 10 años y un día, hasta presidio perpetuo por la participación de los imputados en delitos terroristas, dado que habrían pruebas que los sindican como autores de los ataques.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País