Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Diputados NM se unen contra Keitel: “Es preocupante que llegue al Congreso alguien tan retrógrada”

Parlamentarios cuestionaron al militante de Evópoli, afirmando que hay "algo de xenofobia”.

Por
Compartir

Esta mañana se votaba en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para darle la nacionalidad por gracia al luchador cubano Yasmani Acosta, quien llegó acompañado de su compatriota Arley Méndez, pesista que también recibió esa distintición.

Méndez estuvo en la polémica estos días, luego de que el diputado electo y ex atleta Sebastián Keitel cuestionara la fórmula en que el Círculo de Periodistas Deportivos entrega el premio al Mejor de los Mejores, que recibió el pesista cubano.

Ante esto, un grupo de diputados salió a criticar al militante de Evópoli, encabezados por Tucapel Jiménez, Pepe Auth y Jaime Pilowsky. “Sus declaraciones no sólo demuestran intolerancia, sino que también algo de xenofobia”, apuntó el socialista a La Segunda.

“El diputado electo Keitel, más que criticar, debiera alegrarse por Arley y Yasmani. Varios países les han ofrecido nacionalizarlos pero optaron por nuestro país: ellos se sienten identificados con Chile, quisieron ser chilenos y representarnos. Por eso, es preocupante que en marzo llegue al Congreso alguien con una mentalidad tan retrógrada”, dijo.

Pilowsky agregó que “nosotros no fuimos a buscar a estos nuevos deportistas, ellos vinieron hacia nosotros y manifestaron sus deseos de ser chilenos y aportar al país desde la actividad deportiva. Y entendimos esa situación como la oportunidad de contar  con nuevas miradas, estilos y talentos que podrían ayudar al desarrollo formativo y valórico en nuestro país, a la vez de dar una señal de integración”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País