Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

DC abre la puerta a eventual salida de Mariana Aylwin por “cercanía” con Chile Vamos

"Si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique".

Por
Compartir

La directiva de la Democracia Cristiana salió al paso de las declaraciones realizadas por la histórica militante Mariana Aylwin, quien reconoció que está “más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría”.

Frente a esto, la colectividad dejó en claro que “el pueblo chileno nos puso en la oposición. De forma clara y contundente. En esto no hay medias tintas”.

“La Democracia Cristiana perdió de forma rotunda en los procesos eleccionarios presidencial y parlamentarios (…) La mesa nacional y el consejo nacional asumieron esta derrota y explicitaron categóricamente, que nuestro lugar es en la oposición al presidente de derecha electo”, indicó en un comunicado.

Así, fueron tajantes en señalar que “no caben por tanto declaraciones de cercanía con Chile Vamos. Nada más lejos de nuestro proyecto de reformas y cambios sociales”.

“Un partido serio debe enfrentar sus crisis de manera profunda, resolver sus incordios, superar sus diferencias, sincerar su estructura, discutir y resolver en las instancias que corresponden”, agregaron.

Finalmente, hicieron un llamado a Mariana Aylwin, recalcando que “si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País