Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Mariana Aylwin: “Hoy me siento más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría”

“Yo anulé mi voto. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera", aseguró la ex ministra de Educación.

Por
Compartir

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, analizó la reciente segunda vuelta electoral, confesando que hoy se siente más cercana a las propuestas realizadas por Chile Vamos que ha las realizadas por la Nueva Mayoría.

En entrevista con Radio Infinita, la histórica militante de la DC aseguró que “hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, la que hoy apoyó a Piñera” y que “la dificultad de la Nueva Mayoría para gobernar fue no entender a la ciudadanía”.

Consultada sobre si sería parte del gobierno de Sebastián Piñera, Aylwin dijo que “hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría”. Sin embargo, aclaró que “es difícil cruzar la vereda porque soy de una generación que luchó por la democracia y no pertenecer a esa cultura del mundo de la derecha. Tampoco me gusta”.

“Tendría que ser un acuerdo político y un acuerdo con el partido que pertenezco. A no ser que yo me fuera del partido y tomara una decisión en solitario y creo que tampoco tendría sentido. Lo que pasó con (Jaime) Ravinet fue un ejemplo. Además creo que a Piñera no le conviene y aprendió de esa lección”, expresó.

Asimismo, Aylwin confesó que “yo anulé mi voto. Hice una raya y puse ‘ninguno’. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy. Yo me rebelé y siendo militante de un partido era suficiente decir que no votaba por el candidato del partido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País