Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ministro Undurraga se reúne con Piñera y reitera que puente Cau Cau debe ser desarmado

"Le hemos transmitido al Presidente electo que esta no es una decisión política, tampoco es una decisión jurídica, sino que es una decisión técnica".

Ministro Undurraga se reúne con Piñera y reitera que puente Cau Cau debe ser desarmado
Por 21 de Diciembre de 2017

El ministro Alberto Undurraga se hizo presente en la residencia del Presidente electo Sebastián Piñera, como parte del proceso de traspaso de Gobierno.

El titular de Obras Públicas expresó tras la cita que “lo que corresponde en democracia es entregar ordenadamente el Gobierno para lo cual tenemos dos meses y medio por delante y en este tiempo vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de Obras Públicas”.

Undurraga fue consultado sobre si uno de los tópicos de la conversación fue el polémico puente Cau Cau, señalando a Emol que “todos los puentes importantes y proyectos importantes fueron materia de conversión y por supuesto dicho puente”.

El secretario de Estado detalló que “le hemos transmitido al Presidente electo que esta no es una decisión política, tampoco es una decisión jurídica, sino que es una decisión técnica donde la dirección de vialidad después de los informes técnicos de expertos extranjeros han llegado la conclusión de que hay que desarmarlo”.

No obstante, aclaró que el futuro del puente Cau Cau será decidido por el Presidente electo.

La visita de Undurraga a Sebastián Piñera se sumó a las del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. Por su parte, este viernes será el turno del titular de Interior, Mario Fernández.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día