Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

“Misógina, ignorante, mediocre”: Laura Albornoz estalla contra la derecha por cuestionamientos a su puesto en Codelco

Acusan a la ex ministra de ser "operadora y apitutada política" de la Democracia Cristiana y exigen su salida de la empresa estatal.

Por
Compartir

A lo largo de los últimos dos años han aparecido una serie de sitios web y cuentas en redes sociales que buscan confundir a las personas, entregando información falsa y, sobre todo, ataques puntuales con algunos personajes públicos. Una de estas cuentas es @ChilePuro en Twitter, donde critican al Gobierno y a varias funcionarias mujeres que encabezan organismos.

Fue el turno de la ex ministra del Sernam Laura Albornoz, quien hoy es parte del directorio de Codelco. Desde ese usuario cuestionan es una “operadora y apitutada política” de la Democracia Cristiana y exigen su salida de la empresa estatal. Esto porque algunos de los cargos del directorio son elegidos directamente por la Presidencia de la República.

Algunos usuarios la defendieron, criticando que exista “tanto odio en la derecha con una gran profesional calificada para este trabajo, ni siquiera se enojan con un hombre con un currículum similar que sea de izquierda”. A lo que se refieren es que la cuenta ChilePuro prácticamente hostiga a mujeres, como la seremi Romina Tuma, la subsecretaria Javiera Montes o la ministra Paula Narváez.

Ante todo esto, Albornoz respondió en su cuenta en Twitter que esto responde a una “derecha misógina, ignorante, mediocre”. “Durante 4 años sólo han hablado de mí porque doy la cara y tengo posición política. Con los hombres no se atreven. Revisen las actas de directorio! Ganaron el domingo y andan como matones!”, criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País