Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2017

Cómo cobrar los dineros olvidados en la Tesorería: hay $22.800 millones disponibles

Los dineros corresponden a más 21 mil empresas y más de 45 mil personas y son, en su mayoría, de devoluciones de impuestos.

Por
Compartir

La Tesorería General de la República puso a disposición una nueva plataforma para revisar si los usuarios tienen dineros olvidados en el organismo.

Se trata de la consulta de medios de pago fiscales caducados, donde las personas y empresas podrán informarse acerca de dineros que aún no han cobrado en la Tesorería y recuperarlos.

Este año, el monto de medios de pago caducados o dineros olvidados supera los $22.800 millones y corresponden a más 21 mil empresas y más de 45 mil personas.

Una alta cifra que corresponde a los distintos medios de pago que utiliza el fisco a través de la Tesorería General de la República para realizar devoluciones de impuestos y pagos de beneficios a los ciudadanos, sean empresas o personas naturales. De hecho, la tesorería emite al año aproximadamente 300 mil cheques y 150 mil pagos por caja, de los cuales aproximadamente un 15% caduca porque no son cobrados a tiempo por sus destinatarios.

Las autoridades explicaron que las microempresas son las que tienen mayor cantidad de medios de pago caducados superando los $ 3.258 millones que corresponde a unas 19 mil empresas. Le siguen las pequeñas empresas con unos $ 3.216 millones correspondientes a 3.498 empresas.

La emisión de cheques y pagos por caja tienen tiempos de vigencia: 60 días para cheques y 90 días para pago en efectivo. Éstos, al no ser cobrados por los destinatarios en plazo, caducan, lo que significa que para que el contribuyente o beneficiario pueda acceder a su devolución o pago debe realizar nuevamente un trámite en la Tesorería, en un plazo máximo de 5 años desde su fecha de emisión original.

El servicio Escritorio Empresa informó esta mañana que el servicio se encontraba con intermitencia debido a la alta demanda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Devolución de Impuestos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País