Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2017

La descarnada crítica de Girardi: la campaña de Guillier no tuvo respuesta ante la incertidumbre

El senador también apuntó a la falta de unidad de la Nueva Mayoría ante la candidatura del senador por Antofagasta.

Por
Compartir

A menos de una semana de las elecciones presidenciales que dieron por ganador a Sebastián Piñera, con el 54,57% de los votos versus los 45,43% que obtuvo Alejandro Guillier, la Nueva Mayoría analiza el complejo escenario político que enfrenta.

El senador Guido Girardi (PPD) señaló en Radio Cooperativa que “la incertidumbre genera miedo y, tal vez, mucha gente tuvo incertidumbre y nuestra campaña con Alejandro no tuvo respuesta frente a esa incertidumbre. Piñera ganó porque, en cierta manera, detectó mejor la incertidumbre del chileno de perder esto que habían adquirido”.

“Para muchos chilenos esto es como una evolución y un avance histórico, y que ellos (equipo de Piñera) ofrecieron mejores respuestas a esa incertidumbre, como (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump lo hizo frente a los miedos de los norteamericanos”, reconoció.

Coalición quebrada

Si bien señaló que existen muchas causas que fraguaron la derrota, la fracción de la Nueva Mayoría fue una de las más determinantes, en contraste con un Chile Vamos más unido.

“La derecha que siempre se escondía detrás de un caudillo hoy, por primera vez, aparecía como una coalición bastante seria, ordenada. En cambio, nuestra coalición, la Nueva Mayoría, venía desgranándose”, afirmó el parlamentario. 

“La Democracia Cristiana tomaba camino propio, no iba a primarias, aparecía un poco confiada. La falta de unidad, de visión estratégica común, de anteponer el bien común colectivo del interés nacional y privilegiar las opciones individuales también afectaron”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País