Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2017

La Moneda resuelve el traslado definitivo de Villa Santa Lucía y la entrega de aportes a los afectados

El subsecretario Aleuy sentenció que "lo importante es ubicar la zona que permita que las personas no corran riesgos en sus vidas si llega a suceder un hecho de esta naturaleza en el futuro”.

Por
Compartir

La Moneda informó que se decidió el traslado definitivo de la Villa Santa Lucía y sus habitantes, luego del alución del sábado pasado, que ha dejado hasta el momento un saldo de 15 víctimas fatales.

Esto, luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) entregara el informe técnico, que establece “la necesidad de erradicar definitivamente la localidad siniestrada”.

Según consignó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, “Sernageomin nos ha señalado que la Villa Santa Lucía es una zona de alto riesgo para la vida de las personas”.

“La decisión que ha tomado la Presidenta de la República es plantearle a Sernageomin que tiene que ubicar una zona de relocalización de la villa en un plazo de 15 a 20 días porque hay que hacer los estudios adicionales en terreno y ha dispuesto además que mientras dure esta situación, las familias de la villa van a recibir un aporte financiero para que puedan solventar los gastos que les significa estar en casa de familiares o en otros lugares”, argumentó.

Aleuy además explicó que se entregaran dos aportes financieros, el primero corresponde a un monto de $ 250 mil como beneficio de acogida, para solventar los gastos de quienes se encuentran viviendo provisoriamente en casas de familiares.

La autoridad apuntó que “estos recursos son extensivos para todos los habitantes de la Villa Santa Lucía y se mantendrán mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias”.

El segundo corresponde a un aporte que va entre 250 mil y un millón de pesos para quienes perdieron parcial o totalmente sus enseres, de manera tal que puedan adquirir nuevos bienes.

Junto con ello, el Gobierno dispuso la realización de estudios definitivos para determinar la zona más segura para la recolalización de las familias de Villa Santa Lucía, misión a cargo de Sernageomin, el Ministerio de Vivienda y la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, y cuyos resultados deberán ser entregado en la primera quincena de enero.

El subsecretario Aleuy sentenció que “lo importante es ubicar la zona que permita que las personas no corran riesgos en sus vidas si llega a suceder un hecho de esta naturaleza en el futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País