Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2017

PC se sincera tras derrota de Guillier: “La Nueva Mayoría nunca ha sido una coalición”

No obstante, Teillier no cierra las puertas a que el conglomerado se extienda en el tiempo, "eso no quiere decir que vayamos a dejar de intentar actuar unidos, lo que yo espero es que ojalá seamos una oposición unida".

Por
Compartir

La derrota de Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial sigue generando reacciones al interior del oficialismo, donde el diagnóstico más repetido es que la Nueva Mayoría dejará de existir de manera oficial a partir del próximo 11 de marzo.

Quien se sumó a esta teoría es el presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, quien aclaró que el conglomerado “nunca ha sido una coalición”.

“La Nueva Mayoría tenía fecha de término junto con el término de este Gobierno, porque acordémonos que es un acuerdo político programático, nunca ha sido una coalición, porque aunque nosotros hubiéramos querido que fuese coalición, desde un comienzo hubo fuerzas que dijeron ‘no'”, expresó a radio Cooperativa.

No obstante, Teillier no cierra las puertas a que el conglomerado se extienda en el tiempo, “eso no quiere decir que vayamos a dejar de intentar actuar unidos, lo que yo espero es que ojalá seamos una oposición unida”.

En cuanto a los dichos de Mariana Aylwin, quien reconoció tener “más cercanía” con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría, el parlamentario fue claro en señalar que “Aylwin nunca ha estado de este lado, con gran parte de la DC hemos trabajado juntos, lealmente”.

Por su parte, el diputado DC Matías Walker también quiso referirse a la polémica generada por la ex ministra de Educación, expresando que “en lo personal, discrepó”.

“Nosotros hemos dicho que como partido tenemos un domicilio dentro de la centroizquierda. Nosotros vamos a discutir en la Junta Nacional de enero el marco de las coaliciones políticas de las que vamos a formar parte, si es que es necesario o no formar una coalición política”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País