Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2017

Estudio Panel Ciudadano-UDD: 11% de los votos de Beatriz Sánchez eligió a Sebastián Piñera en segunda vuelta

Basándose en diversas encuestas publicadas entre septiembre y diciembre, se concluyó que de ellos un 80% optó por Alejandro Guillier.

Por
Compartir

A una semana de la segunda vuelta presidencial, un estudio realizado por Panel Ciudadano-UDD, el que se basó en diferentes encuestas realizadas entre septiembre y diciembre, logró concluir que del total de los votantes que prefirieron a Beatriz Sánchez en primera vuelta, un 80% lo hizo por Alejandro Guillier en el balotaje. Por otro lado, de ellos un 11% lo hizo por Sebastián Piñera.

El electorado no es tan ideológico como creemos, existe mucha diversidad. Pueden decir ‘me gusta la gratuidad, pero no quiero que mi previsión vaya a un fondo común’. En resumen es un electorado volátil”, señaló a El Mercurio Eugenio Guzmán, Decano de la facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y líder de la encuesta Panel Ciudadano-UDD.

Para él fue esta “volatilidad” la que terminó otorgándole el triunfo a Piñera el domingo pasado. “Con que solo un 10% de tu electorado no sea ideologizado, eso ya puede cambiar el resultado de una elección”, manifestó.

Cabe destacar también que de los votos obtenidos por Carolina Goic el pasado 19 de noviembre, un 27% prefirió al presidente electo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País