Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2017

Giras de estudio de la PDI fueron objetadas por Contraloría por la “escasa relación” con la formación de oficiales

Los viajes a Europa que realizaron oficiales en formación costaron cerca de mil millones de pesos.

Por
Compartir

Fueron 273 aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales quienes recorrieron Europa durante 15 días en 2016 por 846 millones de pesos. El viaje incluyó una visita, entre otros, a la Plaza de Toros y Plaza de España (Madrid) a la Torre de Pisa (Italia).

A ellos se sumaron 61 oficiales graduados en Investigación Criminal de la Academia Superior de Estudios Policiales, que por 16 días y por 52 millones de pesos, viajaron por España, Holanda, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Austria. En tanto, otros 18 funcionarios viajaron a cargo de las delegaciones, con un pago total en viáticos de 44 y 11 millones de pesos, respectivamente.

Todos estos viajes que tuvieron un costo cercano a los mil millones de pesos fueron objetados por la Contraloría de la República puesto que “tuvieron escasa relación con actividades vinculadas a la formación de futuros oficiales”, publicó este domingo el diario El Mercurio.

“Los programas y cronogramas de ambos viajes dan cuenta de visitas a lugares turísticos y culturales, los cuales tuvieron escasa relación con actividades vinculadas a la formación de futuros oficiales o que fueran necesarias para su perfeccionamiento“, concluyó el órgano fiscalizador del Estado.

Esto, pese a que la Policía de Investigaciones (PDI) establece en el Estatuto del Personal que se podrá “disponer la ampliación de conocimientos profesionales y culturales de los alumnos egresados mediante conferencias, foros, publicaciones, ciclos especiales y viajes de estudio en el país o al extranjero“.

La PDI respondió antes los cuestionamientos afirmando que el viaje busca “conocer la realidad académica, delictual y cultural de otros países” y es financiado con participación de los apoderados de los aspirantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País