Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2017

Goic acusa “falta de autocrítica” por derrota de Guillier: “No estuvieron ninguno de los presidentes de partido al lado”

La senadora insistió en su postura respecto al fin de la Nueva Mayoría, asegurando que "como propuesta fracasó y terminó".

Por
Compartir

Carolina Goic, ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), volvió a referirse al triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, lo que significó que para ella la Nueva Mayoría “fracasó y terminó”.

En conversación con el diario La Tercera, la senadora aseguró que con el resultado obtenido el domingo pasado “quedó demostrado que el todos contra Piñera fracasó, no resultó. Y espero que no sea la intención de algunos mantener ahora la lógica del todos contra Piñera para los desafíos que vienen y en el rol de la oposición”.

Junto con eso, la senadora acusó una “falta de autocrítica” en el oficialismo respecto “de los errores que se cometieron, que, además, muchas veces opaca logros importantes de este gobierno”.

“Me sorprende. No es justo con Alejandro Guillier la foto del día siguiente: él solo asumiendo, con mucha dignidad, la derrota. No estuvieron ninguno de los presidentes de partido al lado”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que “si nosotros íbamos a una primaria, probablemente iba a ser anticipar lo que pasó en la segunda vuelta. O sea, lo que se hizo fue izquierdizar al candidato (…). Nuestra presencia en el debate de la primera vuelta hizo que ese mundo más moderado no lo capitalizara Piñera. No sucedió así en la segunda vuelta, donde se polarizó, y eso benefició finalmente a la derecha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País