Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2017

José Antonio Kast celebra indulto a Fujimori y desliza comparación con condenados en Punta Peuco

El ex candidato presidencial dijo que el beneficio era un ejemplo de avanzar en la justicia y no en la venganza.

Por
Compartir

“Indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de como avanzar en justicia y no venganza. Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido”. 

De ese modo el diputado, y ex candidato presidencial, José Antonio Kast celebró la medida tomada por el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tras otorgarle el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori por razones humanitarias.

“En Chile tenemos ancianos presos, civiles y militares, que apenas pueden ponerse de pie y que requieren atención médica permanente. ¿Qué sentido tiene mantenerlos en la cárcel? Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. Todos tienen derechos humanos”, agregó en su cuenta de Twitter.

Sus palabras hacían referencia a la situación de militares que cumplen condena en el penal Punta Peuco por crímenes contra los derechos humanos cometidos en la dictadura de Pinochet. Bajo el argumento de débiles condiciones de salud y vejez, tanto el parlamentario como otras figuras de Chile Vamos han solicitado a las autoridades respetar los derechos humanos de los condenados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País