Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

CDE ampliará querella por fraude al Fisco contra el ex ministro Jorge Insunza

Según fuentes cercanas a la investigación, esto se debe al hallazgo de nuevos antecedentes y la acción judicial debiera ingresar al tribunal los primeros días de enero.

Por
Compartir

Durante los primeros días de enero debiera ingresar al Octavo Juzgado de Garantía, la ampliación de la querella que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso contra el ex ministro Jorge Insunza, quien es actualmente investigado por eventual fraude al Fisco.

Según publicó La Tercera, la decisión del organismo se basa en el hallazgo de nuevos antecedentes en la causa.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de junio cuando el CDE presentó la acción judicial contra Insunza y el ex diputado Patricio Hales, a quienes acusan de fraude al fisco, respecto a las irregularidades en asignaciones parlamentarias.

Esto, tras los cuestionamientos de la contratación de asesorías externas, las que fueron realizadas por Hales a través de la sociedad Sistema Consultores Limitada, que es controlada por el ex ministro.

En el documento, destacan que la empresa del ex diputado Insunza recibió “cuantiosos recursos públicos, en perjuicio del erario fiscal, solicitados, a su vez, por el ex diputado Hales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País