Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

Papa Francisco orará por pueblo mapuche e inmigrantes en su visita a Chile

Finalmente, la comisión nacional que coordina la visita del Papa indicó que buscan confeccionar 600.000 hostias y levantar 4.500 metros cuadrados de altares.

Por
Compartir

Durante su visita a Chile, el Papa Francisco pedirá por la unidad de los pueblos indígenas y orará por “los hermanos migrantes”.

Por su parte, ya se ultiman los detalles finales de cara a su paso por Santiago Temuco e Iquique, entre el 15 y 18 de enero.

“Son tres momentos orantes muy potentes, en los que se quiere pedir por Chile y sus habitantes. Es donde más gente estará cerca del santo padre, y en cada misa habrá ciertas intenciones y preocupaciones puestas en evidencia”,
afirmó el coordinador, Fernando Ramos, a agencia EFE.

El Pontífice realizará una misa el 16 de enero en el Parque O’Higgins, enfatizando en “la paz y la justicia” de Chile. Por su parte, en Temuco celebrará una eucaristía “por el progreso y la unidad de los pueblos”, además de una rogativa mapuche con 23 comuneros.

En cuanto a eventuales manifestaciones de pueblos originarios por la presencia de Francisco en La Araucanía, Trujillo dejó en claro que “el pueblo mapuche es en general un pueblo de paz, de encuentro y de unión. Las dificultades vienen de grupos minoritarios”.

En tanto, en su paso por Iquique presidirá la coronación de la imagen de la Virgen del Carmen el 18 de enero, consignó Javier Sáez, quien espera “la participación de los hermanos migrantes” en la ceremonia.

Finalmente, la comisión nacional que coordina la visita del Papa indicó que buscan confeccionar 600.000 hostias y levantar 4.500 metros cuadrados de altares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País