Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

PS rechazó comparar indulto a Fujimori con situación de violadores de DD.HH. de Punta Peuco

"Reiteramos nuestro rechazo al indulto en caso de violaciones a los derechos humanos. No se trata de venganza, sino de justicia y reparación a las víctimas y sus familiares".

Por
Compartir

La bancada de senadores del Partido Socialista se refirió al indulto entregado a Alberto Fujimori en Perú y rechazó comparar su situación con la de los violadores a los derechos humanos que cumplen condena en Punta Peuco.

Esto, luego que el diputado José Antonio Kast hiciera una llamado a liberar a condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura.

Al respecto, el senador Juan Pablo Letelier apuntó a “un aprovechamiento político”, dejando en claro que “rechazamos con la máxima energía cualquier intento de hacer un paralelo entre la situación ocurrida en Perú con Fujimori y la que afecta a militares y civiles sentenciados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar”.

Sus palabras fueron compartidas por el jefe de la bancada PS, Alfonso de Urresti, quien agregó a Emol que “reiteramos nuestro rechazo al indulto en caso de violaciones a los derechos humanos. No se trata de venganza, sino de justicia y reparación a las víctimas y sus familiares”.

Finalmente, los parlamentarios dejaron en claro que el principio fundamental es el valor universal que tienen los derechos humanos, por lo que no debe existir indultos para quienes cometen crímenes de lesa humanidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País