Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Corte Suprema condena a alcaldesa de Lampa por discriminación contra ex concejala

"Lo que yo más sufría en el concejo era que ella se mofaba de mi actuar como fiscalizadora; segundo, me decía 'maricón pobre', era terrible. Tercero, me encerraba en mi oficina y no me hacían el aseo en mi oficina", detalló Alejandra González.

Por
Compartir

La Corte Suprema acogió la demanda por Ley Zamudio, presentada en contra de la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar, por trato discriminatorio en contra de la ex concejala transexual Alejandra González Pino.

La sentencia del máximo tribunal estableció el trato discriminatorio de la alcaldesa al referirse a la demandante por su identidad legal y no de acuerdo a su identidad social y, además, por burlarse en diversas oportunidades de su identidad de género.

“Se declara que la demandada doña Graciela Fernanda Ortúzar Novoa, alcaldesa de la comuna de Lampa, incurrió en un acto discriminatorio respecto de doña Alejandra (Domingo Felipe) González Pino, en razón de su identidad de género, debiendo cesar en dicha conducta y dirigirse a ella con su nombre social. Además, se la condena al pago de una multa equivalente a cinco unidades tributarias mensuales (234.860 pesos), a beneficio fiscal, sin costas“, consignó el fallo.

Tras conocer la sentencia de la Corte Suprema, Alejandra González recalcó que “por primera vez, y se hace historia aquí a través de la Ley 20.609, se sanciona a una autoridad política. Es totalmente discriminatorio lo que ella realizó contra mi persona en la concejalía, en los tratos, en las opciones de trabajo, en el Consejo Municipal y eso es un precedente hoy en día para la comunidad trans y para mí”.

“Lo que yo más sufría en el concejo era que ella se mofaba de mi actuar como fiscalizadora; segundo, me decía ‘maricón pobre’, era terrible. Tercero, me encerraba en mi oficina y no me hacían el aseo en mi oficina”, detalló en conversación con radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País