Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Gobierno ingresará proyecto de Nueva Constitución en enero

Según la vocera de Gobierno, el proyecto "está en la revisión final".

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que el proyecto de Nueva Constitución será ingresado al Congreso Nacional en enero próximo.

La iniciativa elaborada por el Ejecutivo a partir de las conclusiones del proceso constituyente “está en la revisión final, por eso no lo vamos a enviar todavía al Congreso“, expresó la secretaria de Estado.

Asimismo, respecto a quitar la urgencia legislativa a la reforma al Capítulo XV de la Constitución, el cual permitiría la elaboración de una nueva Carta Magna, Narváez indicó que “la próxima semana se renuevan las urgencias y se entregarán novedades sobre este punto en los próximos días”.

En otras materia legislativa, la ministra indicó que respecto a la ley de matrimonio igualitario “queremos avanzar hasta una instancia legislativa que permita que luego se siga profundizando el debate”.

“Estamos en conversaciones con la comisión de Constitución del Senado para ver hasta qué instancia podemos llegar con este proyecto, entendiendo que recién partimos con las audiencias”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País