Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

VIDEO | Felipe Berríos envía mensaje a comunidad trans: “Dios los quiere tal cual como son”

"Nadie les preguntó si ustedes querían ser héroes, y a lo mejor no quieren serlo, pero de alguna manera están siendo héroes. Están ayudando a que nosotros crezcamos”.

Por
Compartir

El sacerdote Felipe Berríos envió un mensaje de apoyo a la comunidad trans que fue viralizado por la Asociación OTD Chile.

En la grabación, el jesuita reconoce que “yo fui educado en un mundo machista, sexista e ignorante en estas cuestiones y veo que Dios me está hablando a través de ustedes”.

“A toda la comunidad trans, primero felicitarlos y decirles con mucho cariño que los admiro profundamente y les pido humildemente que me ayuden a crecer en esto. Dios me está abriendo la mente, me está liberando de un montón de cosas”, explicó.

Berríos puso énfasis en “el dolor que ustedes están viviendo, las humillaciones que han vivido, esto que los miran a través de un microscopio, que tienen que contar su íntima historia una y otra vez, (…) ustedes están abriendo el espacio a muchos más que van a crecer en libertad”.

“Nadie les preguntó si ustedes querían ser héroes, y a lo mejor no quieren serlo, pero de alguna manera están siendo héroes. Están ayudando a que nosotros crezcamos”.

“Yo siento que Dios los quiere a ustedes tal cual como son. Nosotros, los sacerdotes, y la Iglesia deberíamos estar apoyándolos totalmente. Lamentablemente todavía no es así”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Berríos#Tolerancia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País