Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Alcalde Jorge Sharp anula decreto contra obras de condominio Mirador Barón

Si bien el jefe comunal se opone a ala construcción del proyecto inmobiliario, una investigación interna dejó sin efecto la acción municipal.

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dictó este miércoles un nuevo decreto que confirma los permisos de construcción del condominio Mirador Barón, proyecto que presentan un avanzado estado de ejecución en el cerro del mismo nombre.

De acuerdo a El Mercurio, se trata del decreto 3758, que deja sin efecto el que fuera publicado en el Diario Oficial del 21 de septiembre pasado, y que daba inicio a un proceso para invalidar los permisos que permitían levantar seis edificios de entre cuatro y nueve pisos en el sitio del ex hospital ferroviario.

Sharp había indicado que las obras incumplen normas urbanísticas. Así lo estableció en el decreto 3074, que fue dictado el 2 de noviembre, pero que no alcanzó a publicar en el Diario Oficial. Esta última resolución también fue anulada por el nuevo decreto.

Las razones para esto fueron que una investigación administrativa realizada por el municipio, la que confirmó un reclamo de ilegalidad que impugnaba los permisos incurría en un vicio, ya que la persona que aparece presentándolo, la vecina Rosa Saa Perucche, niega haberlo hecho y denuncia que su identidad fue usurpada.

Asimismo, con este nuevo decreto, los trabajadores de Mirador Barón resolvieron retirar la querella penal interpuesta contra el alcalde Jorge Sharp por prevaricación administrativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País