Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Cómo funciona la Ley Sanna, normativa que permite a padres acompañar a menores con enfermedades graves

Esta mañana, Bachelet promulgó la normativa legal que entregará a los padres un subsidio a modo de remuneración para acompañar a sus hijos con enfermedades graves.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que crea el Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas, conocido como Ley Sanna, permitiendo el cuidado personal y atención de padres a hijos mejores de edad cuando estén afectados por una condición de salud mayor.

El objetivo es que los padres puedan ausentarse justificadamente a su trabajo durante un tiempo determinado, recibiendo un subsidio que cubre el monto de la remuneración y que será cubierto por un fondo creado especialmente en caso de que sus hijos sufran patologías como cáncer, trasplante de órganos sólidos o de médula ósea, estado terminal y accidente grave con riesgo de muerte o de secuela grave.

La Presidenta señaló que “se trata de un seguro obligatorio, solidario y contributivo” y que “lo importante es que se financia con una concesión muy pequeña que pagan actualmente los empleadores. Es decir, esto no significa un nuevo aporte, sino redestinar los recursos”.

Durante su tramitación, el proyecto incluyó que la licencia, en caso de fase terminal de vida del niño, se prolongue hasta el deceso del mismo, y que los días, 90 para cada padre al año, puedan ser traspasados entre ellos, llegando a los 180.

La ley entrará en vigencia de forma paulatina hasta 2020 y la primera enfermedad cubierta será el cáncer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País