Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Corte Suprema declara ilegal permiso de edificación del Mall Barón en Valparaíso

El fallo acogió el recurso presentado por ciudadanos contrarios al proyecto y dejó sin efecto el permiso de edificación por haber incurrido en ilegalidades al otorgarlo.

Por
Compartir

Sin efecto quedó el permiso de edificación otorgado por la Municipalidad de Valparaíso en febrero de 2013 para la construcción del proyecto Mall Barón, tras el fallo de la Corte Suprema que declaró su ilegalidad.

El director de Obras incurrió en ilegalidades al otorgar el Permiso de Edificación N° 79, toda vez que el proyecto que se ampara en él, no cumple la exigencia prevista en el artículo 2.1.36 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones”, sostiene el fallo.

Esta decisión judicial representa un revés para la empresa de retail Mall Plaza, tras una larga batalla legal con el municipio, encabezado por Jorge Sharp.

El máximo tribunal acogió el reclamo de ilegalidad que interpusieron ciudadanos que se oponen al proyecto, basados principalmente en los daños patrimoniales y afectación a calles aledañas que causaría la construcción del edificio comercial.

En febrero pasado, este reclamo fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País