Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Intendente de Valparaíso lamenta decisión sobre Mall Barón: “Quien pierde es la ciudad”

Y es que la autoridad regional salió en defensa del proyecto, a pesar del amplio rechazo que generaba en la comunidad porteña.

Por
Compartir

Gabriel Aldoney, intendente de Valparaíso, lamentó la decisión de la Corte Suprema de declarar ilegal el permiso de edificación entregado por la municipalidad en 2013 para la construcción del Mall Barón.

En entrevista con Tele13 Radio, Aldoney expresó que “uno no puede estar contento porque quien pierde es la ciudad, es Valparaíso el que pierde”.

Y es que la autoridad regional salió en defensa del proyecto, a pesar del amplio rechazo que generaba en la comunidad porteña.

“Lo que pasa es que es un proyecto que no tiene 10 años de desarrollo, tiene 15 años, que después de 15 años se resuelva una situación de esta naturaleza habla mal de la capacidad que el Estado tiene para resolver situaciones de esta naturaleza. Han habido modificaciones, este es un proyecto que fue modificado
(…) Cuando digo que ojalá no pasen 15 años más para decidir qué pasa con esto es porque hay que ser realista, no basta con tener una idea, hay que tener capacidad de llevarlo a cabo”, argumentó.

Junto con ello, el intendente Aldoney apuntó que tras el fin del Mall Barón, el municipio liderado por Jorge Sharp ahora debe proponer un nuevo destino para los terrenos en cuestión.

“Lo que corresponde es tomar esto como un hecho y buscar una solución, lo que no puede ocurrir es que el espacio que esta allí, que es importante desde el punto de vista de acceso al borde costero, quede allí como está durante años, la responsabilidad la tiene el municipio de proponer algo realista y si es así y lo logra hacer hay que felicitarlo, pero hay que esperar que eso ocurra”, detalló.

Es por eso que hizo un llamado al municipio y a la empresa Mall Plaza a “sentarse a la mesa y buscar conceptos que son comunes, creo que es un gran error establecer un borde costero sin que tenga actividades que permitan asegurar que finalmente no terminen siendo un punto negro de la ciudad. Tenemos que tener capacidad para encontrar una solución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País