Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Detalles de la demanda por $200 millones de Nabila Rifo contra Tonka Tomicic, Canal 13 y ex director de Bienvenidos

La defensa calificó de morboso el uso que le dieron al informe ginecológico que publicaron en el matinal, dond hablaron del contenido vaginal y anal de Rifo. Incluso se menciona el olor.

Por
Compartir

Finalmente, este jueves se reveló que Nabila Rifo demandó a Tonka Tomicic, a Canal 13 y a un exdirector de Bienvenidos por daño moral por un monto de $200 millones por la publicación de su informe ginecológico, argumentando que atropelló la dignidad e intimidad de de la víctima, por lo que exige reparación.

Según BioBioChile, la defensora de Rifo, Paz Becerra, afirmó que responsabilizan a los demandados por no tener control con respecto a los contenidos publicados, ya que habían pasados al menos 24 horas tras la emisión en vivo de la audiencia.

La defensa calificó de morboso el uso que le dieron al informe, generando un trato denigrante e indolente.

Ese día, el sicólogo clínico Alex Droppelmann comenzó a analizar el caso, la personalidad de Mauricio Ortega y de Rifo, así como las “causas” que pudieron provocar una agresión tan violenta como ésta. La conversación terminó en comentarios cruzados sobre la declaración en el juicio del ginecólogo que realizó pericias a la víctima.

En pantalla y para todo el país, comenzaron a entregar detalles de lo expuesto por el médico, que hacía hincapié en el contenido vaginal y anal de Nabila Rifo al momento del ataque. Incluso se menciona el olor. Fueron varios minutos donde se presentaron todos estos detalles a los miles de televidentes que a esa hora sintonizaban el espacio.

Durante la mañana, el programa también intentó analizar diversas teorías en torno a su agresión, asegurando incluso que una “disputa por dinero podría haber sido el detonante, sobre si un amigo de Ortega intentó manipular a Rifo y apuntando a una agresión sexual como gatillante del caso, como si alguno de esos hechos pudiera justificar o explicar lo ocurrido.

Tomicic y Martín Cárcamo pidieron disculpas al día siguiente tras las críticas que recibieron, afirmando que “siendo muy sinceros esto nos avergüenza y también nos apena. Queremos pedir disculpas de corazón a Nabila (…) Ayer como Bienvenidos nos equivocamos, asumimos el error, especialmente Martín y yo, somos las caras visibles de este proyecto y tomamos esa responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País