Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Sharp celebra rechazo de la Suprema a Mall Barón: “Reconoce el trabajo de organizaciones ciudadanas”

El dictamen consideró que el director de Obras Municipales que autorizó el proyecto "incurrió en ilegalidades", debido a que incumplía las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, calificó como un triunfo de las “organizaciones ciudadanas de todos los signos políticos” la determinación de la Corte Suprema de declarar ilegal el permiso de edificación que dejó sin efecto la autorización del Mall Plaza Barón que se iba a instalar en el puerto.

“Esta decisión respalda la lucha, la demanda, la acción de diversas organizaciones ciudadanas de todos los signos políticos, proceso que se inicia en 2013”, afirmó el edil, agregando que esto “abre una tremenda oportunidad para frenar esta tendencia de que Valparaíso tenga proyectos de inversión que no cumplan con la ley y que no dialogan con la ciudad”.

El dictamen de la máxima corte del país consideró que el director de Obras Municipales que autorizó el proyecto de Mall Plaza “incurrió en ilegalidades”, debido a que incumplía las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

En esos lugares, Sharp pretende construir un parque público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País