Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2017

Delitos de mayor connotación social bajaron 11% en dos años

Por tipo de delito, los que más disminuyeron fueron los robos por sorpresa, objetos desde vehículos y en lugar habitado, hurtos y lesiones.

Por
Compartir

Durante el último Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Ministerio del Interior entregó un informe con las principales cifras de los ámbitos de su gestión durante los últimos cuatro años del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La cifra más relevante fue la entregada por el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, respecto a la baja en los delitos de mayor connotación social, los cuales disminuyeron en un 11% en comparación con 2014, resgitrando 464.457 casos policiales -cifra obtenida a través de las denuncias y hechos detectados en flagrancia por Carabineros y la PDI-, entre enero y octubre de este año, según informa El Mercurio.

Por tipo de delito, los que más disminuyeron fueron los robos por sorpresa, objetos desde vehículos y en lugar habitado, hurtos y lesiones.

Las regiones en las que se registraron las mayores bajas fueron Aysén (-31,7%), Biobío (18,9%) y Antofagasta (-18%), siendo una tendencia que se mantuvo a nivel nacional.

Los que más crecieron, sin embargo, fueron los delitos más violentos, específicamente los asaltos con intimidación y homicidios. Este año se registraron 551 asesinatos, 59 casos más que en el mismo período de 2014.

Comentando estas cifras, el subsecretario Carrasco aseguró que “esto es parte del trabajo que han hecho las policías, el Ministerio Público y la coordinación del Ministerio del Interior. Para nosotros son cifras positivas, creemos que se avanzó mucho en este año en entender que los fenómenos delictivos son fenómenos complejos, polisémicos y de gestión permanente”, consigna el mismo medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País