Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2018

Gobierno se reunirá por primera vez con la Nueva Mayoría tras la derrota de Alejandro Guillier en las elecciones

Uno de los puntos que se abordará en la cita será la agenda legislativa para las próximas semanas.

Por
Compartir

Este lunes, a las 08:30 hrs., los ministros del Comité Político se reunirán por primera vez con los presidentes de partido tras la derrota de Alejandro Guillier en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 17 de diciembre.

En la cita, los secretarios de Estado buscarán reafirmar el compromiso de los parlamentarios oficialistas con la agenda legislativa que impulsaran en el Congreso previo a que Michelle Bachelet le entregue la banda presidencial a Sebastián Piñera, la que incluye la reforma de educación superior, el proyecto sobre identidad de género y las iniciativas para modernizar el sistema de pensiones, entre otros.

Sin embargo, la reunión estará marcada por otras situaciones, como por ejemplo la serie de recriminaciones que se realizaron a raíz de la derrota del senador en los comicios. Y es que varios líderes de los partidos oficialistas apuntaron al rol del Ejecutivo durante la campaña, por lo que desde La Moneda ha pedido mayor autocrítica al respecto, informó Emol.

Por otro lado, también se abordará el futuro de la coalición, tomando en cuenta que ya muchos auguran que culminará el próximo 11 de marzo. A raíz de eso, se analizará la relación de la DC con el resto de los partidos, los acercamientos del PC con el Frente Amplio y la reformulación del bloque PS-PPD.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País