Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2018

Intendente de Los Lagos: “No se puede vivir en villa Santa Lucía, así de simple”

Leonardo de la Prida aseguró que los habitantes de la zona serán relocalizados "desde una perspectiva de emergencia".

Por
Compartir

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, se refirió al estado de la Villa Santa Lucía tras el aluvión que azotó la localidad hace ya más de dos semanas atrás. La autoridad aseguró que debido al pronóstico del tiempo, deberán suspenderse los viajes hasta el lugar, pero recalcó que las labores de búsqueda no se detendrán.

Villa Santa Lucía hoy día es un lugar de peligro, un lugar de trabajo de rescatistas y que no está autorizada para las personas a vivir en el lugar. Yo he escuchado, y con entendimiento, puedo ver que hay personas que no se quieren ir del lugar, pero eso no va a poder ocurrir mientras Sernageomin y todos los organismos técnicos determinen que pueda ser un lugar habitable“, declaró, según consignó Radio Bio Bio.

En esa misma línea, insistió en que “hemos sido absolutamente claros. El subsecretario Aleuy lo dijo claramente que había que relocalizar a las personas, estamos relocalizando desde una perspectiva de emergencia. Tenemos barro, escurrimiento de lodo, estamos haciendo todo lo posible para darle normalidad a las personas. No se puede vivir en villa Santa Lucía, así de simple“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Villa Santa Lucía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País